X

VILLA MERCEDES

Un grupo de padres denuncian “dilaciones y trabas” de una empresa para no realizar un viaje de egresados

En total son 14 chicos de un colegio que, a un año de haber terminado la secundaria, todavía "no obtienen respuestas de la compañía".

Instituto Nuestra Señora del Carmen.

por Julian Pampillón

elchorrillero.com

Actualizada: 14/12/2021 00:27

Estudiantes ya egresados del Instituto “Nuestra Señora del Carmen” de Villa Mercedes llevan más de un año transitando en un limbo. Es que su viaje a Bariloche todavía no tiene resolución.

Los chicos debían partir en el segundo semestre del 2020 pero las restricciones de la pandemia y las posteriores demoras trajeron consigo la imposibilidad de concretar el deseo.

Pasaron los meses, pero nada cambió. Según denunciaron los padres de los chicos, la empresa contratada “no se hace cargo de nada” y “hace oídos sordos ante los reclamos”.

Hay que resaltar que, producto de las complicaciones generadas por las medidas sanitarias, muchas compañías se vieron imposibilitadas de efectuar los viajes, pero a través de la resolución 498/2020 dispuesta por el Gobierno nacional se resolvió qué pasos debían tomarse.

En síntesis, se establecen detalles sobre la reprogramación de los viajes suspendidos y, también, se debían efectivizar las cancelaciones que se produzcan.

La mayoría de los estudiantes de la institución eligió seguir con la firme idea de viajar y quien dio precisiones de la situación fue Gabriel Martín, papá de uno de ellos. Entre sus definiciones apuntó contra la empresa Travel Rock.

“Lamentablemente no escuchan el reclamo y siguen con el incumplimiento del contrato. Debían fijar o reprogramar las fechas, pero empezaron con excusas y distintas maniobras dilatorias”, sostuvo en declaraciones periodísticas.

Ante este panorama los tutores presentaron, a través de una carta documento, una intimación en octubre de este año para que dispusieran medidas a fin de resolver el conflicto, pero no fue contestada.

Así, dieron otro paso y contactaron al programa provincial de Defensa del Consumidor que citó a una mediación entre las partes. La empresa tampoco se presentó, de acuerdo a los padres.

“No da señal de tener algún interés en cumplir el contrato que le corresponde. Pagamos la totalidad del precio convenido hace más de un año, pero lamentablemente siguen con su desinterés”, agregó Martin.

Además, Martin indicó que otra porción de los chicos accedió a la devolución del dinero, aunque aquí también hay una fuerte discusión.

“El decreto prevé un 75% del valor, la cuestión se centra en si ese porcentaje es sobre el total o sobre el valor básico del servicio. Ellos pretenden devolver ese 75% no sobre el total de lo abonado que en su momento era de unos $60 mil sino en el básico que rondaba los $15 mil”, aseveró.

La intención en todo momento es concretar el viaje, pero los tiempos corren y el futuro de cada uno va por separado: unos continúan con una carrera universitaria y otros con responsabilidades laborales.

“Estamos agotando los plazos para que se pueda hacer, si no se cumple la prestación en lo que queda de diciembre y enero los chicos puede que no lo hagan más. Se transformará en un reclamo judicial pero la intención de ellos no es económica sino de hacer algo juntos”, completó.

El Chorrillero se contactó con Travel Rock para conocer su postura. Desde allí informaron que hablarían del tema este martes luego del mediodía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR